martes, 24 de mayo de 2011

la historia de atlanta, curiosidades

En 1928 José Maria Dulce estaba muy enfermo, y contrariando a los médicos no quiso faltar al partido frente a San Lorenzo de Almagro, falleció dos días después por el gran esfuerzo físico defendiendo los colores bohemios.
El primer clásico oficial contra Chacarita fue el 4 de Junio de 1931 y ganó Atlanta 3 a 1 en condición de visitante.
En el año 1932 Atlanta contrató a 9 jugadores Paraguayos, y en total su plantel constaba de 60 jugadores, record absoluto sin duda.
En 1934 la Asociación de Futbol Argentino obligó a fusionarse a Atlanta con Argentinos Jrs., algo que por suerte duró un año nada más. El equipo salia a la cancha con una remera roja cruzada por una "V" auriazul. Dentro del estadio las parcialidades estaban separadas, siendo amplia mayoría la de Villa Crespo, que alentaba solo cuando tenía la pelota un jugador Bohemio, caso contrario acompañaba el silencio.
La mascota mas popular del fútbol argentino la tuvo sin dudas Atlanta. Era un perro llamado Napoleón, cuyo dueño era el asociado Francisco Belón, quien le enseño a hacer piruetas con la pelota, ladrar a los contrincantes cuando salían a la cancha y mover la cola cuando aparecían los jugadores bohemios. El 22 de noviembre de 1936 Napoleón demostró que era una verdadera mascota: ese día Atlanta jugo en Escalada frente a Talleres, a poco de empezar el partido un petardo asustó al perro, que se refugió en los vestuarios. Cuando terminó la primera etapa, Atlanta perdía 5 a 1. En el segundo tiempo Napoleón apareció en el campo y en forma milagrosa Atlanta logró empatar 5 a 5.
En los primeros años de la década del '40 Atlanta inaugura la pista de patinaje mas grande de sudamerica, en 1947 Roberto Acosta (patinador de Atlanta), realiza un record mundial en permanencia sobre ruedas.
En 1945 Atlanta compra los terrenos del estadio de Chacarita, a quién obliga a mudarse a San Martín.
En 1947 Atlanta conquista otro record, en este caso la adquisición de Pedernera por 140.000 pesos, la suma mas alta pagada en ese entonces.
Juán Domingo Perón es nombrado socio honorario del club en el año 1951.
El estadio de Atlanta fue inaugurado el 5 de Junio de 1960, el proyecto inicialmente consistía en dos tribunas de cemento. Finalmente no fue así. La platea fue llamada SESQUINCENTENARIO, en homenaje a la Revolución de Mayo, la tribuna que da a Humbolt fue bautizada GENERAL SAN MARTIN, la que da espaldas a la vía, NICOLAS CORBELLINI y la que da a la Av.Corrientes OSVALDO MOLTEDO.
Entre la fecha 10 y 17 del año 1961 Atlanta fue participe de otro record en el futbol argentino, en este caso el protagonista fue Luis Artime, quién convirtió goles en ocho fechas consecutivas.
La platea antes de que se levante la segunda bandeja constaba de 5 filas que estaban casi a la misma altura del campo de juego, separada por un alambrado.
En 1973 Atlanta generó una amistad con la hinchada de River Plate, en el cotejo que igualó 2 a 2.
1999: Doble Record en un día: Atlanta jugó el último partido oficial del milenio en el mundo frente a Talleres de Remedios de Escalada en Villa Crespo, y el último gol del milenio fue convertido por Diego Oliva, delantero Bohemio
En la temprada 2000/01 Atlanta marcó el recorD histórico de partidos invictos: 16